Ribas Àlvarez / Firma Profesional / Historia de la Firma

Historia de la Firma

Nuestra historia:

1975 - JOAN RIBAS y JOSEP ÀLVAREZ fundan ASSESSORIA D'EMPRESES RIBAS ÀLVAREZ, con el objetivo de ofrecer servicios de asesoramiento fiscal, contable y mercantil. Destacar los servicios a colegios profesionales y a gremios, así como la consultoría económica para la creación de empresas apoyando a los empresarios y a sus equipos de personas.

1976 - Se amplían los servicios a los clientes con la incorporación del SERVICIO LABORAL: asesoramiento y gestión laboral. Actualmente lidera el equipo DAVID CARBONÉS.

1979 - Dado el número de clientes en la zona de la Garrotxa se amplian los servicios de proximidad a los clientes de la comarca creando el despacho RIBAS ÀLVAREZ OLOT, siendo el primer director el Sr. BADIRI ESPUÑA (+). Actualmente el director de Olot es JORDI DOMÈNECH.

1983 - Se crea, junto con otros despachos de Girona, la firma AUDITORIA I CONTROL, AUDITORS, SLP, donde se amplían los servicios de AUDITORÍA Y CONSULTORÍA. El Director inicial fue JORDI DOMÈNECH y el actual es CARLES SUREDA.

1996 - La necesidad de comunicación y también las mejoras tecnológicas y la voluntad, siempre presente, de ofrecer los mejores servicios e instalaciones a las empresas y particulares, RIBAS ÀLVAREZ concentra todos los servicios en el actual edificio de la calle Sèquia número 7 de Girona. Se realiza una importante inversión: compra del Edifici Constitució, instalaciones que forman las actuales oficinas de la Central del Grupo Ribas·Àlvarez.

Creación del Auditorio del Centro en la 7a planta del Edificio Constitución, espacio adaptado para todo tipo de conferencias, charlas y reuniones profesionales, disponible para organismos y empresas, en un entorno privilegiado, disponiendo de una gran terraza con vistas únicas a la Ciudad.

2001 - Se amplían los servicios creando la correduría de seguros ASSESSORIA RIBAS ÀLVAREZ CORREDORIA D'ASSEGURANCES, SL, con un equipo profesional dirigido por FRANCESC ANTON VIVES (Responsable) y ARIADNA ÀLVAREZ ARNAU (Corredora), con el objetivo de asesorar a las empresas para ajustar sus pólizas, maximizando las coberturas y minimizando los costes, comparando y ofreciendo diferentes productos de las compañías de seguros de primer nivel, con los que trabajamos.

2002 - Bajo el concepto ÁREA DE COMERCIO INTERNACIONAL se da soporte a las empresas con tareas administrativas para la exportación/importación o consultas sobre el documento internacional. Contamos con colaboradores en diferentes países para asesorar a las empresas de sus proyectos de internacionalización.

2009 - RIBAS ÀLVAREZ empieza un proyecto de colaboración con despachos profesionales. Este proyecto tiene dos modalidades:

1- RIBAS ÀLVAREZ colabora con despachos profesionales (gestorías) no vinculados al grupo, ofreciendo nuestros servicios para tratar temas específicos, respetando en todo momento, la relación cliente-gestoría, de manera que los servicios ofrecidos por Ribas·Àlvarez son trasparentes al cliente final.

2- Despachos en los que RIBAS ÀLVAREZ tienen una participación como socio:

RIBAS ÀLVAREZ SALT: Continuando con la idea de proximidad con los clientes y ampliar los servicios de contabilidad, tanto presenciales como a distancia, RIBAS ÀLVAREZ adquiere el control de la sociedad CIURANA TRÀMITS.

RIBAS ÀLVAREZ RIPOLL: Que dependiendo de RIBAS ÀLVAREZ OLOT gestiona las necesidades de la comarca del Ripollés

RIBAS ÀLVAREZ ROSES: En la que RIBAS ÀLVAREZ tiene una participación como socio. El responsable es ROMÀ CORCOLL.

2012 - Año de constitución de la sociedad RIBAS ÀLVAREZ ASSESSORS I CONSULTORS, SL, formada por diversos socios profesionales.

2012 - TECNOLOGÍA: La inversión constante con todo el entorno informático nos anima a llevar a cabo los actuales proyectos, entre:

 - La gestión documental.

-  Mejora de la Web corporativa.

-  Creación de un sistema de seguimiento de clientes.

-  La nube para nuestros clientes, sobre todo micro-empresas, para sus servicios contables. 

2014 - Se va consolidando la idea de crear la marca RIBAS ÀLVAREZ ADVOCATS, con la incorporación de profesionales del derecho en las ramas de LABORAL, MERCANTIL, ADMINISTRATIVO Y CIVIL.

La historia de RIBAS ÀLVAREZ se escribe día a día, cada vez que hacemos un clic en el ordenador, cada vez que estudiamos un tema del cliente que ha confiado en nuestro saber hacer, cada vez que debemos rehacer un pensamiento porque el resultado no es el que el cliente quería. El entorno complejo, tanto personal de nuestros clientes como económico, y la dispersión de normas, nos animan al estudio y a la compresión, y es este reto constante el que nos hace crecer.

A todas y cada una de las personas que forman y han formado parte de esta historia, que cada día hacemos entre todos, muchas gracias.

La Dirección de RIBAS ÀLVAREZ.