Servicios profesionales / Área Laboral y RRHH

// Actualidad

 

Área Laboral y RRHH

El área de Asesoramiento y Derecho Laboral y de Recursos Humanos está al servicio del empresario en el ámbito de la gestión administrativa-laboral, los RRHH y las relaciones laborales, tanto en las incidencias diarias como en la planificación y la estrategia de la gestión laboral y de los RRHH.

Está formada por un equipo de profesionales compuesto por abogados laboralistas, graduados sociales y técnicos laborales que tienen como objetivo asesorar y dar respuesta a la gestión de recursos humanos y laborales de nuestros clientes.

Las principales áreas de trabajo del departamento incluyen:

• Asesoramiento y gestión laboral: Gestión de nóminas y trámites con la Seguridad Social. Realizamos la gestión de las altas y bajas laborales (contratos, bajas...). así como la confección de las nóminas y cálculo de las cotizaciones en la Seguridad Social. Servicios especializados en sectores: Industrial, Hostelería, Construcción, Servicios.

• Asesoramiento legal: el departamento dispone de abogados especializados en Derecho Laboral para asesorar a la empresa de la consultoría jurídica-laboral, así como en todo tipo de conflictos laborales (individuales o colectivos), y en la gestión de expedientes de regulación de trabajo, asistencia al cliente ante la inspección de trabajo, juzgados laborales, en la negociación de convenios, políticas retributivas, cláusulas contractuales, indemnizaciones y prestaciones de la SS.

• Recursos Humanos: Asesoramiento de la empresa en la selección de personal, definición de planes de carrera, planes de formación interna, definición de categorias profesionales y lugares de trabajo, política retributiva, organización y desarrollo de RRHH, ...