Servicios profesionales / Correduría de Seguros / Seguros de daños o patrimoniales

Seguros de daños o patrimoniales

Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que tienen como finalidad principal, reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.

Los seguros de daños se dividen en dos grandes grupos:

Seguros de cosas, destinados a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio.

Seguros de responsabilidad con la finalidad de garantizar al asegurado ante la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los cuales pueda ser responsable y proteger, así, como su patrimonio.

Seguros de incendios

Los seguros de incendios, garantizan al asegurado la indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas.

Seguros de automóviles

Se basa en la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes producidos como consecuencia de la circulación de vehículos a motor.

Seguros de automóviles

Se basa en la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes producidos a consecuencia de la circulación de vehículos a motor.

Por su importancia podemos destacar:

Seguros de ciclomotores.

Seguros de motos.

Seguros de turismos.

Seguros de camiones.

Seguros de vehículos industriales.

Etc.

Seguros de ingeniería

Los seguros de ingeniería forman parte de un grupo de modalidades de cobertura que contemplan determinados riesgos derivados del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria o inherentes a la construcción de edificios y obras.

Por su importancia podemos destacar:

Seguros de maquinaria.

Seguros decenal.

Seguros trienal.

Seguros de construcción.

Seguros de montaje.

Etc.

Seguros de crédito y caución

Dentro de este grupo, debemos diferenciar los seguros de crédito y los seguros de caución.

Seguro de crédito

Los seguros de crédito garantizan al asegurado el pago de los créditos que tengan a su favor cuando se produce la insolvencia de sus deudores. Siempre teniendo en cuenta los límites e importes que se pacten en la póliza.

Seguro de caución

En los seguros de caución, el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones, a indemnizar al asegurado por los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites previstos.

Seguro de pérdidas pecuniarias diversas

En los seguros de pérdidas pecuniarias diversas, la compañía aseguradora indemnizará al asegurado por la pérdida del rendimiento económico que hubiera podido asumir en un acto o actividad de no haberse producido el siniestro descrito en el contrato.

Seguro de robo

En los seguros de robo la compañía aseguradora indemnizará al asegurado por los daños sufridos a consecuencia de la desaparación, destrucción o deterioro de los objectos asegurados a causa de un robo o de un intento de robo.

Seguros de transportes

La compañía aseguradora se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños ocurridos durante el transporte de mercancías.

Seguros multiriesgo

En los seguros multiriesgo, en un solo contrato se garantiza una serie de riesgos relevantes para el asegurado.

Por su importancia podemos destacar entre otros:

Seguros del hogar.

Seguros de comercio.

Seguros de oficinas y despachos.

Seguros de comunidades de propietarios.

PYMES

Seguros de responsabilidad civil

Este seguro cubre la responsabilidad civil extracontractual en la cual puede incurrir en virtud de los artículos 1902 y siguientes del Código Civil.

CÓDIGO CIVIL   → CAPÍTULO II →  De las obligaciones que nacen de culpa o negligencia

 Artículo 1.902

Lo que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Los podemos clasificar en los siguientes grupos:

Responsabilidad civil general

El seguro de responsabilidad civil general protege el patrimonio del asegurado en asumir, con los límites aceptados, las indemnizaciones que le pudieran corresponder como consecuencia de los daños causados a terceros en el desarrollo de su actividad.

Responsabilidad civil profesional

El seguro de responsabilidad civil profesional va dirigida a aquellos profesionales que intervienen en el proceso constructivo y que ejercen su actividad de manera independiente, ya sea como persona física o jurídica.

Esta póliza cubre las consecuencias pecuniarias que en el ejercicio de la actividad profesional puedan ser exigidas al asegurado.

Responsabilidad civil D&O

El seguro de responsabilidad civil D&O va dirigida a los consejeros, administradores y a todos los directores nombrados en la empresa.

La póliza D&O cubre las pérdidas y gastos de defensa que se deriven de reclamaciones cubiertas en la póliza por presuntos actos incorrectos de los altos cargos de la empresa.

Responsabilidad contanminación medio ambiente

La responsabilidad medio ambiental es adicional a la responsabilidad civil y biene exigida por la Administración competente para garantizar los gastos por los daños tanto materiales como personales y los perjuicios derivados de la contaminación.

// Contacto

// Solicitud de información